Tres C: refuerzo de productividad en la construcción
noviembre 13, 2019
Todos hemos escuchado los números. El crecimiento de la productividad laboral en la construcción ha promediado solo el 1% anual en las últimas dos décadas, lo que se compara con el crecimiento del 2.8% para la economía mundial total y del 3.6% en el caso de la manufactura.
Aquí es donde se pone emocionante. McKinsey, www.mckinsey.com , Nueva York, NY, continúa prediciendo que si la productividad del sector de la construcción alcanzara la de la economía total, esto aumentaría el valor del sector en un estimado de $ 1.6 billones, agregando aproximadamente el 2% a la economía global, o el equivalente a satisfacer la mitad de las necesidades de infraestructura del mundo. ¡Habla de una gran oportunidad!
Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Cuál es la solución para impulsar la productividad en la construcción? Peggy Smedley se reunió recientemente con Marcel Broekmaat, director de gestión de productos, conecta aplicaciones, Trimble, buildings.trimble.com , Sunnyvale, California, para hablar sobre la disminución de la productividad en la construcción y cómo las tres C: construibles, con contenido habilitado y conectadas. -poder ayudar. En The Peggy Smedley Show , explica que existen grandes beneficios al aprovechar esas tres C y que el uso repetido de contenido estandarizado en los proyectos puede impulsar la planificación y la ejecución.
Aquí hay una mirada más cercana a esas tres C que Broekmaat hizo referencia en el podcast:
- Conectado: Desglosa los silos y, en última instancia, mejora la coordinación y la gestión de proyectos en cada punto de contacto.
- Contenido habilitado: el contenido administrado garantiza que los profesionales de la construcción trabajen con el contenido más actualizado del fabricante.
- Modelos y flujos de trabajo constructivos: las geometrías precisas pueden ayudar a descubrir problemas antes. En los flujos de trabajo construibles, los datos de construcción se utilizan en el campo para dirigir el proceso de construcción.
"Lo que creemos que la solución correcta es poner esos datos en el contexto de diseño", dice Broekmaat. “La ubicación es de lo que se trata. Cuando se encuentra en una ubicación como trabajador, necesita saber qué datos son relevantes para usted y Trimble Connect hace exactamente eso. Combinamos la información de diseño, dibujos y modelos 3D, con los datos que se pueden compartir, ya sea a través de archivos o de los elementos BIM individuales ".
Para los profesionales de la construcción, aprovechar la tecnología podría ser la solución para mejorar la productividad y agregar ese estimado de $ 1.6 billones, o 2% a la economía global. ¿Estás listo para llevar tu proyecto al siguiente nivel? Para obtener más información sobre el Proceso Constructible, visite Constructible.com .
Fuente:ConstruTech
0 comentarios