La temida palabra "R" en la construcción
noviembre 12, 2019
Los números están dentro y no pintan la imagen que muchos esperaban. ¿Ha alcanzado el mercado de la construcción en los Estados Unidos un punto de inflexión? ¿Se dirige a una recesión? El nuevo análisis de mercado sugiere que después de una década de crecimiento ascendente, el número total de inicios de construcción está comenzando a descender y parece que continuará hasta 2020. Dodge Data & Analytics acaba de lanzar el Dodge Construction Outlook 2020 la semana pasada y mientras el El mercado alcanzó los $ 815 mil millones en 2018, el informe predice que disminuirá un 1% antes del cierre de 2019 a $ 809 mil millones y otro 4% en 2020 a $ 776 mil millones.
Por sector, esto es lo que revela la investigación del informe Dodge. El espacio residencial alcanzó una disminución del 3% en el inicio de viviendas unifamiliares en comparación con el año anterior, y el próximo año, el mercado se desplomará hasta un 5% más a 765,000 unidades (frente a 833,000 en 2018). Para empeorar las cosas, las viviendas multifamiliares, que alcanzaron un máximo de 542,000 unidades en 2018, caerán en picada en 2019 hasta en un 11% este año y se prevé que caiga en picado un 15% en 2020. El análisis de Dodge sugiere un descenso aún más pronunciado en multifamiliares la vivienda se debe a la recuperación más sólida de este sector desde la última recesión, particularmente en los últimos ocho años.
En la construcción comercial, la investigación de Dodge analiza segmentos como tiendas y centros comerciales, almacenes comerciales, edificios de oficinas y hoteles y moteles. En general, el mercado de la construcción comercial se hundirá y comenzará a caer un 2% antes de finales de este año. En 2020, los pies cuadrados comerciales y el valor en dólares disminuirán 10% (a 670 millones de pies cuadrados) y 6% (a $ 119.5 mil millones), respectivamente.
La construcción minorista (tiendas y centros comerciales) no tuvo una recuperación estelar después de la recesión, según Dodge, pero eso no significa que este sector escapará de la última recesión. Dodge también anticipa que las ventas minoristas continuarán cayendo hasta 2020 a $ 14.7 mil millones, lo que está por debajo de $ 21.1 mil millones en su punto máximo en 2016. La tendencia hacia el comercio electrónico continúa afectando negativamente al mercado minorista en general, que se ha transferido a la venta minorista Sector de construcción.
La construcción de almacenes comerciales, por otro lado, tuvo un buen desempeño durante el período de recuperación posterior a la recesión, aumentando más del 500% entre 2011 y 2017. No es coincidencia que la recuperación de la construcción minorista sea lenta mientras que la recuperación de la construcción de almacenes comerciales se disparó. Las tendencias en el espacio minorista, en particular, el comercio electrónico, han exigido un fuerte aumento en los metros cuadrados de almacenes comerciales. Sin embargo, se espera que incluso este sector comience a enfriarse, con una disminución del 13% en pies cuadrados y una disminución del 10% en el valor del dólar para 2020.
En contraste con la tendencia general a la baja, la construcción de edificios educativos y centros de salud puede aumentar modestamente. La construcción de edificios institucionales con la mayor caída esperada en 2020 será en el sector de la construcción recreativa, y se espera que el inicio de la fabricación dé un gran paso atrás en 2019 y otro pequeño retroceso en 2020. Y, curiosamente, la construcción de servicios públicos y plantas de gas hacer un flip-flop en 2020, cayendo un 27% después de un enorme aumento del 83% en 2019, debido a varios proyectos de construcción y proyectos eólicos de GNL (gas natural licuado).
Fuente: ConstruTech
0 comentarios