Una vivienda que imita la forma del ADN.

abril 21, 2020

Antony Gibbon, reconocido por sus maravillosos proyectos, cuya estructura del hormigón es una elice continua, que en sus espacios descubiertos, genera divisiones, integrándose de manera orgánica con el paisaje.

Una vivienda que imita la forma del ADN.

Todas las posibilidades arquitectónicas que posee el hormigón, las nuevas tecnologías e innovaciones que se aplican en el elemento, así como el avance arquitectónico, que posibilitan el diseño arquitectónico la antigua rigidez con la que se concebía el material del hormigón con elementos que fluyen entre la rapidez y todas las potencialidades del material. 

Twine House es uno de los proyectos mas ambiciosos del arquitecto Antony Gibbon, hizo un llamado sobre como demostrar como el hormigón debe ser concebido con ese material rígido, se transforma en un material lleno de vida y fluidez, la palabra Twine significa retorcer o enrollar, demuestra Gibbon con este concepto.

Gibbon reconocido por sus proyectos, orienta las trazabilidad de los mismos entorno al medio ambiente, y todas las posibilidades que brinda el hormigón con dichas estructuras, y la manera que se transforma la geometría en medio del proyecto.

El arquitecto detallo lo siguiente “la superficie presenta una serie rítmica de espacios descubiertos los que revelan y reflejan, cinéticamente, a las colinas que rodean al proyecto a pesar de los espacios condicionados”.

En este proyecto el arquitecto emula la estructura del hormigón que va girando
continuamente, de tal forma que imita la forma helicoidal del ADN, logrando así crear espacios habitables, otorgándole una característica unica al proyecto.

Twine House, se divide en dos espacios formados una sala principal, cocina, y habitaciones, que se funden con el espacio y la estructura del hormigón, en un punto que marca las divisiones, en aras de mantener el movimiento orgánico de la estructura.

Una vivienda que imita la forma del ADN.
Foto: Área de los dormitorios de Twine House. Crédito: Antony Gibbon
nave central de la estructura, sitio donde la cáscara de hormigón está más alejada, se ubica un área de asientos circular empotrada, lo que genera una entidad íntima y aislada dentro del desarrollo interior de Twine House.

Una vivienda que imita la forma del ADN.
Foto: Área de los dormitorios de Twine House. Crédito: Antony Gibbon
Otro de los elementos interesantes que presenta este diseño arquitectónico es que en sus extremos, la sección horizontal se utiliza para colocar paneles solares. Mientras, en el centro de la estructura, el techo plano es el lugar decidido por Gibbon para colocar una bañera de hidromasaje, a la que se accede a través de una escalera de caracol.

Comenta, Comparte, con NRBMICROMATCO S.A.S.


You Might Also Like

0 comentarios

Entrada destacada

Minisaint identifica las tecnologías para hacer frente al Covid- 19, rediseñando sus Smart Cities

En el marco de la pandemia del Covid-19 han intervenido muchas instituciones supranacionales, Comisión Europea, Fondo Monetario, y el foro ...

Like us on Facebook

Buscar este blog