Predicciones tecnológicas para la construcción: IA y ML
diciembre 11, 2019
Las predicciones tecnológicas más elevadas para 2020 y más allá, y cómo impactará específicamente en la construcción.
Ahora, antes de mirar las predicciones de hacia dónde se dirige el mercado, tomemos un minuto rápido para definir estos términos. Con demasiada frecuencia, las personas usan los acrónimos, IoT, AI y ML indistintamente, pero de hecho son muy diferentes.
En pocas palabras, la IA son los datos o la inteligencia que le dice a una máquina qué hacer, mientras que ML estudia conjuntos de datos anteriores y hace predicciones para futuros conjuntos de datos. El impacto de esto será bastante grande. Permíteme arrojarte unos pocos números para darte una idea del impacto general.
IDC pronostica que el gasto europeo en IA alcanzará más de $ 7 mil millones para fines de este año, triplicándose durante los próximos cuatro años, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 32%. PwC estima que podría contribuir con casi $ 16 trillones a la economía global en 2030. Gartner también predice que la inteligencia artificial avanzada y el análisis, que incluye el examen autónomo o semiautónomo de los datos, será una de las cinco tendencias tecnológicas emergentes distintas a observar. Esto incluye aprendizaje automático adaptativo, IA de borde, análisis de borde, aprendizaje de transferencia y más.
Si bien los analistas predicen el crecimiento de los ingresos, también lo es la adopción por parte de las empresas. Según otro informe, alrededor del 90% de las empresas tienen la vista puesta en la inversión en inteligencia artificial, y el 60,6% dice que espera que ayude a aumentar la productividad de los trabajadores existentes. Un 18.1% adicional dice que lo usarían proactivamente para reemplazar a los trabajadores existentes.
Aquí está el desafío: los beneficios y las predicciones de crecimiento potencial son una cosa. La implementación real es otra completamente diferente. En esta encuesta, el 56% de los encuestados dice que la sociedad podría prepararse mejor cambiando los programas educativos para preparar a los trabajadores.
La conclusión es que AI y ML están aquí, y las empresas de construcción deben identificar cómo la IA puede ayudar en los negocios. La IA puede ser una de las tecnologías más disruptivas para la industria en años; ahora se trata de identificar cómo adoptarlo e implementarlo.
Fuente: ConstrucTech
0 comentarios