La charla de telemática

diciembre 18, 2019

La telemática ha existido durante años, pero su evolución ha sido bastante interesante, especialmente en la construcción, que representa la mayor parte de las unidades conectadas en vehículos todo terreno.
La charla de telemática
Berg Insight estima que la base mundial instalada de sistemas telemáticos de vehículos todoterreno activos alcanzó los 3,3 millones de unidades el año pasado y la base instalada alcanzará los 7,5 millones de unidades en todo el mundo para 2023. Por lo tanto, el crecimiento aún está por llegar.
¿La gran razón? El uso de sistemas telemáticos OEM (fabricante de equipos originales) se ofrece con mayor frecuencia como estándar en una pieza de maquinaria. 
Sin embargo, ¿esto significa que las empresas de construcción lo están adoptando? En una palabra, si. La adopción de la telemática ha crecido del 79% en 2018 al 90% en 2019 en la industria de la construcción.
Miremos más de cerca. Teletrac Navman realizó recientemente una encuesta de organizaciones de construcción y descubrió que a medida que crece la adopción de la telemática, las organizaciones están experimentando los beneficios, particularmente en lo que respecta a la seguridad. 
Aproximadamente el 31% informa que la telemática mejora el comportamiento del conductor y el operador y el 32% indica que evita el exceso de velocidad.
Sin embargo, los beneficios de la telemática se extienden mucho más allá de la seguridad. 
Puede ofrecer a los contratistas la oportunidad de aprovechar los datos sobre el estado y el rendimiento del equipo que pueden ayudar a aumentar la eficiencia en el sitio de trabajo de construcción.
Aquí está la advertencia. Si bien la mayoría lo está utilizando, muchos no están utilizando la telemática al máximo potencial. 
Solo el 25% está utilizando análisis de big data para guiar la toma de decisiones comerciales estratégicas y un enorme 42% todavía extrae registros manualmente y utiliza procesos en papel para pronosticar las necesidades de contratación de negocios.
Sin embargo, todavía cuento esto como una buena noticia. Las empresas constructoras están reconociendo que la telemática puede ayudar a mejorar el trabajo en el lugar de trabajo y están comenzando a implementarlo, y a darse cuenta de los beneficios. 
Aún así, hay más oportunidades que se pueden obtener en el futuro, una vez que las empresas comiencen a aprovechar todos los datos que existen sobre un equipo.
Fuente: ConstrucTech

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