Casas para todos
noviembre 14, 2019Este es un objetivo elevado: proporcionar un hogar para cada familia en el planeta. Los titulares de los comunicados de prensa no suelen llamar mi atención, pero esa promesa de un arquitecto ciertamente se destacó.
El fundador e icono de la moda de HBG / Azria, Max Azria, falleció recientemente y su visión era crear un hogar para cada familia en el planeta. El arquitecto Peter DeMaria de DeMaria Design Associates continúa esa visión diseñando y dirigiendo la construcción de prototipos a gran escala para un sistema modular prefabricado patentado con HBG / Azria Homes.
La visión de Azria condujo al primer edificio modular de acero prefabricado de la compañía, que es un proyecto de viviendas asequibles multifamiliares de cinco pisos en Alvarado Boulevard en la ciudad de Los Ángeles. El proyecto proporciona 84 unidades a residentes de bajos ingresos y es un modelo llave en mano para la financiación, diseño, desarrollo, fabricación y construcción de proyectos de vivienda a gran escala.
Las primeras exploraciones basadas en contenedores de DeMaria evolucionaron hacia los módulos de acero prefabricados de próxima generación, la solución modular central para una serie de proyectos de viviendas asequibles y para personas sin hogar.
Estos módulos proporcionan una construcción de calidad con un cronograma de construcción acelerado (aproximadamente un 25-40% de reducción en el tiempo) y a un precio competitivo (aproximadamente un 15-30% menos) al externalizar su fabricación a sus instalaciones prefabricadas en Shanghai.
En agosto, los módulos de construcción de acero de calibre pesado de 12 toneladas fueron transportados desde las instalaciones de fabricación con sede en China de HBG al puerto de Shanghai y descargados en el puerto de Long Beach, a solo 30 minutos del sitio del proyecto HOA. La velocidad de construcción de estos proyectos proporciona una ventaja enorme e inmediata sobre las metodologías de construcción tradicionales, debido a la escasez de viviendas asequibles en Los Ángeles.
El mercado de la construcción de los Estados Unidos necesita jóvenes innovadores para dar grandes pasos adelante. DeMaria cree que los futuros edificios serán diseñados y construidos de manera similar a los procesos de fabricación colaborativa empleados históricamente para automóviles, computadoras y aviones. Quizás sea necesario encontrar formas innovadoras de entregar hogares, edificios e infraestructura, a todos por un costo menor y en un plazo más rápido.
Fuente: Constructech
0 comentarios