Cómo se fabrica el material que te permite ahorrar hasta un 90% en tu factura de la luz.

marzo 03, 2020

Compañía líder en la producción de lana de roca, para comprobar cómo se realiza un material que puede llegar a reducir la factura de la luz de tu vivienda hasta un 90%, según estimaciones de la propia empresa. Las instalaciones ubicadas en Caparroso (Navarra) funcionan los 365 días del año y son capaces de dar salida a 120.000 toneladas al año de este aislante.
Cómo se fabrica el material que te permite ahorrar hasta un 90% en tu factura de la luz.
La fábrica que Rockwool ubica en Caparroso produce 120.000 toneladas de lana de roca al año y presume de más de dos décadas de experiencia en el sector. Esta empresa en España para comprobar como una roca basáltica (materia prima principal) se transforma en un material capaz de aislar el frío, el ruido y combatir al fuego. La fundición de la piedra es el secreto de esta receta que ayuda al inquilino de una vivienda a ahorrar en la factura de la luz.
La estampa de la fábrica impresiona, sobre todo por su localización. Seis hectáreas de terreno que generan hasta 180 puestos de trabajo fijo en un pueblo con cerca de 2.500 habitantes. Un gran nicho de empleo respaldado por el Gobierno de Navarra, que en noviembre de 2019 declaró inversión de interés forestal el proyecto por el cual Rockwool pretende inyectar 4,5 millones en su planta de producción.
La roca basáltica como materia prima principal. El trasiego de camiones para descargar piedras es continuo. La planta no descansa nunca y necesita abastecerse continuamente para poder alcanzar el objetivo de producción anual. Cabe destacar que el proceso de fabricación se divide en cuatro fases.
Una primera parte donde se mezclan todas las materias primas; una segunda para fundir los diferentes materiales; una tercera que es donde se conforman los filamentos y la cuarta que polimeriza los aglutinantes para generar el producto final. 
Pero ¿qué es en realidad la lana de roca? “Es un producto natural que proviene de la roca (basáltica) y que tras un tratamiento especial se convierte en un gran aislante”, afirma Santiago Osés, jefe de la planta ubicada Navarra. En este proceso, lo que hace Rockwool es devolver a la roca basáltica a su estado natural – la lava- para después, y en tan sólo unos segundos, volver a enfriarla a través de una “colada” continua que da como resultado lo que se denomina lana de roca.
Fuente: Idealista/news

You Might Also Like

0 comentarios

Entrada destacada

Minisaint identifica las tecnologías para hacer frente al Covid- 19, rediseñando sus Smart Cities

En el marco de la pandemia del Covid-19 han intervenido muchas instituciones supranacionales, Comisión Europea, Fondo Monetario, y el foro ...

Like us on Facebook

Buscar este blog