Pasos para una obra de construcción más segura
noviembre 06, 2019
Quizás haya una cosa que todas las empresas de construcción tienen en común: la necesidad de crear un sitio de trabajo más seguro. Cada empresa puede lograrlo de diferentes maneras, pero la seguridad es primordial en cada proyecto en todo el mundo.
Como tal, se vuelve crítico hablar sobre cómo la tecnología puede desempeñar un papel para los trabajadores, y hay dos áreas clave para mejorar la seguridad en un proyecto. Primero, aproveche el software para recopilar y recopilar datos sobre seguridad en el trabajo. En segundo lugar, utilice tecnologías, equipos y herramientas que realmente ayudarán a crear un sitio de trabajo más seguro.
Observando lo anterior, la evaluación de riesgos y las tecnologías de gestión de seguridad pueden ayudar a la construcción a reducir incidentes y mejorar el cumplimiento.
Considere el ejemplo de eSafety Systems , que ofrece su marco y plataforma RAMP (Risk Assessment & Mitigation Program). La tecnología ayuda a reducir incidentes a través de la estandarización y la mejora continua de los procedimientos operativos estándar del proyecto. Además, utiliza el CIP (proceso de mejora continua), que es un modelo de mejoras incrementales a los servicios, productos y procesos.
Para las empresas de construcción, sistemas como este pueden ayudar a garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados de los clientes al aprovechar y acceder a los datos sobre un trabajo.
La segunda forma de crear un sitio de trabajo más seguro es mediante el uso de tecnologías que realmente eliminen los riesgos en el trabajo. Por ejemplo, el equipo automatizado puede ayudar a sacar al conductor del asiento de una pieza del equipo, creando un proyecto mucho más seguro.
Los fabricantes de equipos han estado haciendo algunos anuncios importantes en las áreas de equipos autónomos. Por ejemplo, Komatsu anunció a principios de este año que su sistema de transporte autónomo FrontRunner ha calificado para operar con tecnología de banda ancha móvil LTE (evolución a largo plazo) privada. Esto permite la operación no tripulada de camiones mineros de clase superior.
Algunos beneficios clave incluyen una menor exposición de los trabajadores a los daños, protocolos diseñados para mejorar la seguridad del sitio de la mina, menores costos operativos y una mayor productividad.
Fuente:ContruTech
0 comentarios