Mujeres en la fuerza laboral de la construcción

noviembre 18, 2019

El rápido ascenso y la caída del papel de las mujeres en diferentes industrias, incluida la construcción, que pensamos que iríamos directamente a la fuente, es decir, la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. , Para ver cómo La fuerza laboral ha evolucionado.


Esto es lo que muestran los números. Hubo un rápido aumento de las mujeres en la fuerza laboral, en todas las industrias, entre los años 1960 y 1980, y luego comenzó a disminuir en la década de 1990. Alcanzó un pico del 60% en 1999, momento en el cual el número de mujeres en la fuerza laboral comenzó a disminuir.

Un factor importante aquí es que desde enero de 2013 hasta diciembre de 2015, 3.2 millones de trabajadores de 20 años o más fueron desplazados de los trabajos que habían tenido durante al menos 3 años, y las mujeres representaron el 44% de los desplazados. Aún así, los resultados del mercado laboral fueron similares para las mujeres y los hombres desplazados; Las mujeres tenían la misma probabilidad de haber encontrado un nuevo trabajo en enero de 2016.

Ahora, profundicemos un poco en la industria. El BLS dice que las cuatro principales industrias que empleaban a mujeres en 1964 eran la manufactura; comercio, transporte y servicios públicos, gobierno local; y servicios de educación y salud.

Hoy en día, las mujeres representan más de la mitad de todos los trabajadores dentro de varias industrias, tales como servicios financieros, educativos y de salud, ocio y hospitalidad, y otros servicios. Sin embargo, todavía están subrepresentados en muchas industrias, incluidas la agricultura, la minería, la construcción y más. De hecho, la construcción es una de las menos representadas, manteniéndose estable en ese 9% de las mujeres en la industria.

De verdad que es una pena. La construcción ofrece oportunidades de innovación, adelanto salarial y liderazgo. La industria lo necesita; de hecho, está rogando por ello. Me senté en una sesión sobre Mujeres en la Construcción en la Conferencia de Seguridad en la Construcción en Drury Lane en Oak Brook, Illinois, a principios de este año, y el sentimiento general era que la industria ha dado varios pasos en las últimas décadas para ser más inclusiva. de mujeres, pero todavía tiene mucho camino por recorrer. Ciertamente, siempre se pueden hacer mejoras en términos de equipos de seguridad que se ajusten más adecuadamente y baños designados para mujeres en el lugar de trabajo, pero generalmente es una buena industria para trabajar.

Fuente: ConstrucTech


You Might Also Like

0 comentarios

Entrada destacada

Minisaint identifica las tecnologías para hacer frente al Covid- 19, rediseñando sus Smart Cities

En el marco de la pandemia del Covid-19 han intervenido muchas instituciones supranacionales, Comisión Europea, Fondo Monetario, y el foro ...

Like us on Facebook

Buscar este blog